Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Elizabeth Eulberg- A dos centímetros de ti










Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.









Atención: puede contener spoilers

La trama

¿Escucharon la frase "Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia" alguna vez? Bueno, yo voy a remarcar la última parte: ¿es pura coincidencia?. No puedo creer que haya leído algo tan parecido a una parte de mi vida *dramatic moment*. Creo que voy a exigirle derechos de autor a Elizabeth Eulberg.
La trama es sencilla y rápida, aunque por la mitad se vuelve más lenta que en el resto. Es una historia tan sencilla, pero cargada de sentimientos y humor. 
El libro perfectamente se puede leer de un tirón porque enganchan y dan muchas ganas de seguirlo.






Los personajes

Elizabeth Eulberg hizo un excelente trabajo con los personajes. Están tan bien definidos que o te atraen, o los odias por las cosas que hacen. 
Si bien tenemos a los dos protagonistas, Macallan y Levi, también hay muchos personajes secundarios como las familias y los amigos, que a pesar de que no aparecen mucho, cada uno tiene ese algo que lo hace resaltar.
Macallan y Levi me encantaron. Tienen mucho humor y nos hacen pasar unos momentos muy divertidos, aunque si tengo que admitir que en algún momentos quise gritarles que reaccionaran de una vez.
También me gustó mucho la madre de Levi y Adam.








Better off friends


A dos centímetros de ti es una historia muy sencilla y realista, con la que más de uno se habrá sentido identificado. Se lee de un tirón y tiene partes en las que me sacó muchas sonrisas, y otras, en las que se me saltaron algunas lágrimas.
El libro no es la gran cosa, pero simplemente lo amé y no pude soltarlo.
En mi caso, lo leí en inglés y es muy fácil de entender, así que si les gusta leer en ese idioma, anímense y disfruten este precioso libro.








 5/5


No tenía pensado para nada leer este libro pronto, y un día se me vino a la cabeza no sé por qué razón y dije "bueno, ahora tengo que leerlo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario