Páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Rick Riordan- Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1,#2 y #3


Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1- El ladrón del rayo







¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone  a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir con la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Antes de comenzar a leer El ladrón del rayo, pensé que me iba a encontrar con una historia un poco infantil, sabiendo la edad que tiene Percy en este libro. Y al comenzar a leer me di cuenta que es una historia un poco infantil, pero que cualquier persona lo puede leer tranquilamente.
Nos encontramos con Percy, quien es nuestro protagonista y narrador, un chico de lo más gracioso y que en ningún momento aburre. 
Vamos conociendo también a algunos de sus amigos, Grover y Annabeth y también a los distintos campistas: Clarisse, Luke, etc, y por más que sea el punto de vista de Percy, y la personalidad de cada uno de los personajes está definida excelentemente.
Es un libro que se lee rápidamente por tener capítulos cortos que te dejan con ganas de más, al igual que el final del libro. ¿Ya leyeron esta saga? Si no es así, les recomiendo que la empiecen porque no se van a arrepentir.





4.5/5






¿Ya vieron la película basada en el libro? Es una película muy linda para pasar una tarde aburrida, aunque no le hace para nada justicia al libro.



Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2- El mar de los monstruos


Atención: puede contener spoilers de los libros anteriores.



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.








Cuando pensé que Rick Riordan no podía sorprenderme más, me equivocaba. El mar de los monstruos tiene el doble de sentido del humor que el libro anterior, el doble de mitos y el doble de aventuras, y yo que había pensado que eso era imposible.  
Conocemos cada vez más a los distintos personajes, y a nuevos personajes (hola, Tyson).  Es increíble la capacidad que tiene el autor para combinar los mitos con el mundo actual, de una manera muy inteligente y sorpresiva. 
Y bueno, después está EL FINAL infartante.







4.5/5





Al igual que con el libro anterior, tenemos la adaptación cintematográfica del mismo y también como el libro anterior, no le hace justicia al libro. Aunque esta vez es un poco más graciosas y se disfruta más que la entrega anterior.











Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3- La maldición del titán



Atención: puede contener spoilers de los libros anteriores.





Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 












Rick Riordan tiene la capacidad de hacer que cada libro sea mejor que el anterior (cosa que muy pocos logran). En La maldición del titán conocemos muchos personajes nuevos: mi querida Thalia, Artemisa, Zoe, mi querido Nico y Bianca di Angelo. Este libro tiene aires muy distinto a los anteriores: se empieza a ver un poco más el crecimiento de la guerra que se avecina. Además de que explica muchas cosas que quedan inconclusas de las entregas anteriores.






4.5/5









No hay comentarios:

Publicar un comentario